martes, 9 de marzo de 2010

8 Marzo 2010. Día 22


La llegada a Kompong Cham en bus es, sobretodo, inquietante. Creo que ya os he expresado mi sentir sobre que cualquier ciudad a la que llegas de nuevas es inquietante hasta que la haces tuya ... y si no, ahí queda eso.

Para mí Kompong Cham siempre será inquietante. Una ciudad ribereña, con poco atractivo en si misma, más bien destaca por sus alrededores y por ser centro logístico, ya que desde allí puedes salir a cualquier punto del país.





Existe un antiguo, pero reformado, faro francés al otro lado del río (en la primera foto se llega a distinguir, a la izquierda del puente) al cual se puede subir para poder ver la puesta de sol, se que más de un amigo mío no subiría en la vida .... eso del vértigo no lo llevan muy bien.


Y desgraciadamente para vosotros, en este post, he decidido no aburriros con más atardeceres ni amaneceres, por ahora .... por lo que os quiero mostrar mi visita (early morning, like always) a Wat Maha Leap, o parte de ella al menos.










Hoy, en Kratie (desde donde escribo y desde donde mañana parto hacía Ban Lung, dicen que existe un crater abierto por un meteorito lleno de agua cristalina .... allí creo que no tendré acceso a internet y el siguiente post habrá de esperar hasta que cruce la frontera con Laos, en un par de días ... no desesperéis),  ha comenzado a llover como solo sabe hacerlo en el sudeste asiático (y en España este invierno, por lo visto).

El sol, que se ha puesto (os niego la foto) bajo las nubes grisáceas, se torna anaranjado y se refleja en el amado/soñado/añorado a veces, río Mekong. 

El primer día de lluvias después de 4 meses de sequía, que por lo visto se ha hecho eterna. La temperatura ha bajado cerca de 5ªC y se ha quedado una tarde-noche que no se irá nunca .... Esto, unido a las palabras exactas (e inesperadas), en el momento adecuado (muchas gracias desde aquí),  me han hecho recordar que en algún sitio leí una vez que si uno no sigue sus impulsos de manera ciega es porque, en el fondo, no los siente, no cree en ellos, y al no realizarlos creo que uno pierde el círculo energético que genera cada acto convirtiéndose en uno más de los impostores que pueblan la tierra.

Y es ahora, cuando uno está solo por tanto tiempo que empieza comprender mejor la vida. La propia vida, al menos, o esa suma de memoria y anhelos que llamamos vida.

Es como si uno debiera alejarse para verla con nitidez. Hoy se que la imperfección es lo que nos mantiene vivos.








Ya lo dijo Camarón: " ... mi jaca la dejé suelta y a tu puerta fue a parar y es que lo que bien se aprende, nunca se puede olvidar, eso dicen los que entienden ..."

PS (revisando el post); Lo sé, cuando me ilumino ........ no tengo remedio.


12 comentarios:

  1. Mamma mía...que Camarón ya no está..ejem.. ;)

    Cuando te iluminas simplemente nos encantas, asi que no dejes de hacerlo.

    SS + Ari.

    ResponderEliminar
  2. César! Que bien te veo! En camboya hara frio pero en Barcelona ha caido una gran nevada solo te digo eso, imaginate como esta el tiempo de locoo!! Te echaremos de menos estos diaas...
    Cuidatee, un beso


    Carla!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que avances en el conocimiento de ti mismo, creo que es la parte mas importante de tu viaje asi que, te envío animo desde mi vida "facil" y ordenada,seguro que tu busqueda no estará siendo un camino de rosas.
    Un abrazo fuerte y aqui nos tienes, ansiosos por conocer tus viviencias.

    Pd: Soy tu primo Ferx x si dudas entre los múltiples Fernandos Muñoz de la familia,jeje.

    ResponderEliminar
  4. ay!! eso de que no escribas en varios días me hace tener que buscar un nuevo entretenimiento de descanso de estudio, creo que será reemplazado por una cervecita por aahí.... muchos besos y cuidado. me encanta la naturalidad de la foto de la señora mayor, se le ve magnífica con esas arrugas,sigue haciendo fotos y fotos!! Lolina.

    ResponderEliminar
  5. Hola tronco,ya veo que sigues con tu viaje,pues solo te dire que ya no vais los primeros en la liga.¿Como te estas desplazando y como vas hasta Laos?¿Que comes?En fin cuenta algo de la vida misma.Besos y cuidate Papa.

    ResponderEliminar
  6. Hola tronco,ya veo que siges con tu viaje turistico,pues te dire que ya no vais los primeros en la liga.¿Como te desplazas entre las ciudades?¿Como y por donde entraras en Laos?¿Donde y que comes?.En fin cuenta algo de la vida misma.Cuidate besos Papa.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvido poner una "u" en sigues.

    ResponderEliminar
  8. Se nota que no vas a escribir en varios días y te has quedado a gusto con la sarta de pensamientos filosóficos y pamplinas de la plaza de mina. Como bien te han informado, ya vaís chupando rueda, y es que se rumorea, que los jugadores del Barça se han enganchado al blog de un camboyano, ..., y les está dando por quedarse lerdos delante de los amaneceres. Que cosas tiene la vida... Bueno Sexy, te dejo, que me voy a meditar, al lugar donde solemos meditar los españoles, donde el pensamiento existencial se une a la inevitable rueda de la vida mortal, donde lo que empieza acaba, y a lo que sale, lo miramos con orgullo y le decimos adios.
    Cuidate chavalote.

    ResponderEliminar
  9. Como viaje está siendo una aventura increible, pero la parte de ayuda en la cooperación al desarrollo y tal, la veo shunga. Si quieres, te buscamos algo desde aquí, aunque ya veo que no te aburres. El blog demuestra ser el arma más eficaz para sentirte cerca. Gracias por mantenerlo al día siempre que puedes. Un beso enorme, Bel.

    ResponderEliminar
  10. a modo de réplica de esa brillante cita del de la isla de san fernando, te digo 'ayyy que gustito pa mis orejas... enterraito y entre tus piernas'... raimundo amador, fundador de Veneno, Pata Negra y bandera de la guitarra andaluza.

    bien shavá, bien... es que no se puede hacer ni un par de reflexiones pa este público hostil... cómo es eso de la miel pa la boca del asno¿... :)

    sobrevivimos al musical de los 40 principales :), como puedes ver. seguimos. un fuerte abrazo. y otro para tus sobrinos.

    ResponderEliminar
  11. Yo prefiero la primera foto me parece real y entrañable, creo que me acerca mas a lo que ves continuamente.
    Te vamos a echar de menos, escribe lo antes que puedas.

    besos, Tia Lourdes

    ResponderEliminar
  12. llueve hoy o empieza la epoca de lluvias?? espero q no sea asi, viajar con lluvia es un coñazo, y encima perderemos grandes fotos, incluidos amaneceres y aXardeceres..
    me encanXa cuando Xe iluminas!!!! (por cierXo, la leXra despues de la S y anXes de la U no me funciona, en fin!!!)
    marga

    ResponderEliminar