martes, 2 de marzo de 2010

2 marzo 2010. Día 16

Aún era de noche cuando salí hacía los templos, la luna se elevaba sobre Siemp Reap, que despertaba perezosa y fresca.

Evitando a las masas me dirigí hacía Bayon.

216 enormes rostros me acechaban en la oscuridad, y yo me sentía observado, la luna arrojaba distante su claridad sobre el complejo, os juro no había nadie, pero el templo, aún de noche, comenzó a despertar. Las piedras crujían acallando el canto de algunos pájaros que habitaban alrededor.

Me senté a escuchar intranquilo, no podía ver nada, pero los sonidos me llegaban alto y claro. Venciendo el miedo me acercaba al interior Bayon, entonces los ruidos cesaban, me alejaba y comenzaban de nuevo. Algo o alguien estaba vivo dentro del templo.

Pasaban veinte minutos de las cinco de la mañana.


Las sombras fueron cediendo paso a la luz y poco a poco el templo fue desvelando sus secretos ...



La sensación de estar completamente sólo en el interior de un templo que se construyó alrededor del año 1200 es imposible describir con palabras. Quien haya visitado Angkor puede llegar a entender lo que intento explicar. Las piedras, realmente, parecen vivas, las puedes llegar a sentir, existe una energía que aún flota por entre los estrechos pasillos y las empinadas escaleras.




Los rostros te miran y te sonríen, pero una vez que el sol se eleva y comienza su castigo diario a las pieles de los barangs, las estatuas se vuelven estatuas, las sonrisas se solidifican y los templos se mezclan con la jungla que le rodea y atrapa.



 




De Bayon a Baphuon, pasando por Ta Prohmm, Preah Khan, Phimeanakas, el recinto real, Preah Palilay, Tep Pranam, Preah Pithu, Terraza del Rey Leproso, Terraza de los Elefantes .... Angkor Thom y sus alrededores .... De cinco de la mañana a una de la tarde y 8 gigas de fotos .....









Y para terminar dejadme que comparta con vosotros las siguientes fotos sin comentario alguno, fueron tomadas a la puesta de sol.

Tan solo, si podéis, sentaos en el lugar más duro de al casa (el suelo), poned el aire acondicionado a 23 / 25 grados, un ventilador a poca potencia, encended el ipod y poned a Hosam Ramzy y Rafa Tachuela (Flamenco Arabe), coged una Angkor beer (en su defecto Mahou o Cruzcampo) bien fría y descargad la siguiente secuencia de fotos en  el monitor más grande que tengáis a mano y estaréis muy cerca de sentir lo que yo he sentido hace escasas 3 horas ....









¿Queda alguien ahí?

13 comentarios:

  1. Dioss como te envidioo!! Yo aqui de examenes y tu de relax total disfrutando de una magnifica puesta de sol! Veo que no te dejas detalle me da la impresion de que estoy viajando contigoo!
    Un beso muy fuertee!

    ResponderEliminar
  2. Que miedo. 216 caras y de noche! vaya tela!
    Lo de la mahou me encanta, pero creo que no nos acercaremos ni un poquito.
    Vaya paisajes. Que maravilla!

    Un beso enorme

    Anchoa

    ResponderEliminar
  3. Illo.... uy..., hoy casi soy el primero...., ya te digo que estaba esperándote.

    Posiblemente las mejores fotos hasta el momento.

    Me ha encantado el comienzo del blog.

    Vaya puesta de sol...... se me ocurren un par de ideas pa aprovecharla y sacarle aún más provecho en las que siempre estas tu, además de unos cuantos más, y algunos vasos con hielo......

    Un abrazo...., y duerme joer, vaya madrugones¡¡

    Alex

    ResponderEliminar
  4. joe que chulo quillo...

    este post ha estado muy divertido!!! todo un día, del amanecer al anochecer...

    seguimos aquí, el que te mueves eres tu.

    ResponderEliminar
  5. hoy hemos rezado por ti en misa de dos. un besazo querido.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Kike: "nosotros seguimos aqui, el que te mueves eres tú". Así que hoy he ido a trabajar por primera vez en 5 meses, y me he sentido muy orgullosa de mi misma al ver que estaba encantada de liberarme un rato del papel de madre y esposa que dirige sabiamente un hogar. He experimentado una sensación casi tan orgásmica como la tuya al contemplar "acojonado" los rostros del templo al amanecer.
    Me gusta mucho aquello en lo que nos hemos convertido.
    Besotes, Bel.

    ResponderEliminar
  7. me han encantado esas figuras, dan la sensación de ser tan pequeño en este mundo un cuánto nos queda por conocer... sigue disfrutando, nosotros aqui lo hacemos gracias a´ti. un besito primo, Lolina.

    ResponderEliminar
  8. ohhhh!!! que bonito!!!!
    un beso
    marga

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ultimas fotos! que valor por levantarte a las 5 de la mañana jajaj pero la verdad esque solo por ver esos paisajes tan preciosos yo tambien lo haria! un beso primo!
    Laura

    ResponderEliminar
  10. la fotografía es buscar aquello que deseas ver y verlo como deseas verlo. cristopher ray pérez, fotógrafo.

    :)

    ResponderEliminar
  11. SENSACIONAL.

    Me pregunto cómo será la mirada de la Luna por esos lares, algo está claro, nada que ver como en Spain.

    Besos y más dosis de paz.

    YFC.

    ResponderEliminar
  12. EL COLORIDO DE LAS FOTOS ES IRREAL, TE ENVIDIO POR VERLO Y SENTIRLO EN DIRECTO.

    BESOS,TIA LOURDES

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este post. Estoy sin palabras.
    bstos, pi

    ResponderEliminar