lunes, 22 de marzo de 2010

19 y 20 Marzo 2010. Días 31 y 32

Desde Pakse hasta Vientiane se tardan 10 horas y poco en bus. El trayecto, aunque parezca que no, es mejor hacerlo en un bus de noche. Así el viaje se te hace más corto. Aunque a veces, dependiendo del presupuesto, es mejor coger un vuelo ... porque aguantar diez horas y pico dentro del bus que os retrato a continuación, bueno .... es ejercitar la paciencia y alcanzar el movimiento cero.





La cama que veis es compartida entre dos .... ya os digo, movimiento cero si no quiere acabar encima de tu compañero de viaje ... cosa que no queda nada bien.

Antes de subir al bus os aconsejo cenar algo típico ....



Vientiane, la capital de Laos, hace oscurecer sus cielos, hace desaparecer el Mekong ocultándolo bajo un manto de obras sin fin. Hace que pienses que Laos se merece otra capital. Vientiane no alberga esperanza en ninguno de sus rincones, atardece bajo nubes de humo recreados por sus habitantes, anochece sin estrellas ni luna, amanece sin sol. Vientiane es la capital más triste que jamás he conocido.




 La chabola del presi





Como veis por aquí siguen pensando que Marxito y Leninsito tienen buenas ideas, y bien mirado tienen hasta parte de razón (Ces, cuidao con lo que dices que verás la que lías ...) Pues eso, que viva el capitalismo puro y duro!!! Viva Adam Smith y su teoría económica, que tan buen resultado está dando!!!

Control, que luego dicen que se me va la olla .... 

Me dispuse a pasear, ya que Vientiane nada tiene que ofrecer, por su mercado. Uno de los más grandes que por ahora me he encontrado por esta parte del globo. Había de todo, desde huevos (a 1 dólar la docena), carne, ranas, serpientes, collares de flores ... etc.



 








Lo peor de todo, y eso que uno ya está acostumbrado, era el hedor que emanaba todo el mercado. No me considero una persona muy escrupulosa, tampoco a nivel de olores suelo poner mucho reparo, pero cuando la propia gente de allí usa métodos tan eficaces contra el olor, por algo será ..... yo sinceramente tuve que escapar de allí para no acabar echándolo todo .... Puffffff


Así que viendo que nada tenía que hacer hasta la mañana siguiente que salía mi bus para Van Vieng ... me puse a fijarme en los detalles .....


Iberdrola









Adiós Vientiane adiós.

He recorrido del sur de Laos hasta el centro-norte del mismo en apenas día y medio. Necesito llegar a Luanprabang y hacer campamento por una semana para tomármelo con más calma. Recorrer el norte de Laos tomándome el tiempo necesario para vivir y disfrutar de los pueblos. Así se hace el camino ....




5 comentarios:

  1. Pus a mi me gusta el autobus,parece el puesto que ponen en Cadiz en carnavales con las papas fritas.Veo que Laos tiene menos cosas que ver que Camboya ¿no?,veremos el norte,cuidate besos Papa.¿Y el personal que estaba contigo?

    ResponderEliminar
  2. Vientiane...vaya joya! entonces he de imaginarmela aún más triste y deprimente que Catania?? Puff, casi que sigo currando. :)

    SS

    ResponderEliminar
  3. yo he estado en uno de esos buses 17 horas en la india, y el autobusero no nos dejaba bajar para necesidades basicas... en fin! un horror!! menos mal q la compañera era yuri, que ocupa poco, que si no....
    un beso enorme!!!

    ResponderEliminar