domingo, 7 de marzo de 2010

6 Marzo 2010. Día 20



Después de la locura de hacer 16kms de ida en bici, más cuatro recorriendo los templos, más 14 kms de vuelta, he de reconocer que los dos últimos los recorrí a la manera camboyana .... a saber: pegas un pedaleo bien fuerte y te agarras al primer tuk-tuk que pase, el conductor no hace más que sonreirte y tus piernas te lo agradecen y cuando ves que se desvía de tu destino te sueltas y a empezar de nuevo ... dediqué el resto del día (tarde-noche) a descansar, de terraza en terraza, usurpando WIFI cuando podía y dejándome llevar, vamos que me dediqué a conocer Siemp Reap a un rimo más bien lento, casi puedo decir que caprichoso.




Aquí, justo en este cruce es donde venden todo tipo de camisas, verdes, blancas ...etc. Me probé un par de ellas, pero la calidad, comparada con las camisas españolas, dejaba mucho que desear, eso si salen baratas, baratas ... Las hay de todas las tallas y colores realmente, pero al final no compré ninguna, ya digo, no merecía la pena en absoluto. Desde que llegó la DEMOCRACIA a Camboya, el libre mercado ha dado un salto de gigante y puede encontrar de todo a muy buen precio, lo malo es que los turistas están incrementándolo poco a poco.

Me seguí perdiendo por el mercado a ver si compraba algo de recuerdo, pero el cansancio me hacía ser un pésimo negociador, aquí te tienes que pelear por cada riel, y es algo a lo que no estamos acostumbrados, aunque se de una que estaría encantada .... ;)


   

Una cosa que siempre me llamó la atención de por aquí es el hielo, bloques de hielo por todas partes cortados a serrucho y llevado en volandas de un sitio a otro. Aquí te juran que el hielo lo hacen de agua totalmente bebible y demás .... Allá cada uno con lo que crea o deje de creer.






Pequeña obsesión la que tienen también con Tintín, se han inventado historias de Tintín en Vietnam, en Laos, en Camboya, cuando el original nunca hizo tales viajes ... 

Para finalizar el post (hoy es domingo, se que tengo menos lectores que entre semana, y además un asunto urgente e importante me requiere) os dejo con un las fotografías de un pequeño paseo matutino del día de hoy.








PS: He encontrado una profesora de camboyano, que me está dando clases todas las tardes, junto con un diccionario, ya casi me hago entender lo básico ....


4 comentarios:

  1. yo pense que el asunto urgente era ir a misa,al menos dale gracias al que te proteje,se que lo haces.Ojo con las clases del idioma,besos P y M

    ResponderEliminar
  2. Asi que el cansancio te hacía ser un pésimo negociador??? bueno, bueno, te perdonaré el comentario porque de sobra sabes para quien se inventó el regateo. ;-)
    Toneladas de paz y energía positiva.

    Srey Saat

    ResponderEliminar
  3. Cesar no creas que por ser fin de semana no te leemos,aunque no sea mucho lo que cuentes lo importante es el contacto, ¡estas muy lejos¡

    besos, Tia Lourdes

    ResponderEliminar
  4. que bien te lo pasas...

    es previsible un piñote importante de continuar con esa práctica de remolque en tuc tuc, y una sonrisa en tu cara de continuar con esa otra práctica.

    quillo, y pillar una moto? non posible?

    comentarte, así por encima, que jode más, que el madrid ya es líder, por goles y empatados a puntos. :)

    santi nos quiere llevar hoy a ver el musical de los 40 principales... qué me dices? los 40!!! voy a intentar quedarme fuera tomando un gin tonic.

    fin de semana de padres y suegros en la royal... un dislate...

    besos.

    ResponderEliminar