sábado, 6 de marzo de 2010

5 Marzo 2010. Día 19


8$ !!! 8$ me pedía el driver del tuk-tuk por acercarme a Roulos que tan sólo están a 16 kms de Siemp Reap. Eramos dos cabezotas intentando negociar, yo no subía de 3$ y el no bajaba de 8$ .... Así que me armé de valor y decidí alquilar una bicicleta, total 16 kms no son nada ... Con una buena bici, un buen plano y mis ganas llegaría seguro. Una pena no disponer de ninguna de las dos primeras ... Y así, y por 2$, ya tenía bicicleta para todo el día.



Y llegué, vaya si llegué, eso si, no contaba con los 33ºC de hard sun a plomo a las nueve de la mañana ... Los chiquillos que iban a la escuela me adelantaban y me sonreían, o más bien se reían de verme encima de una vetusta bicicleta sin frenos, sin timbre (aquí si no tienes timbre es como si fueses desnudo) y tragando todo el polvo que podáis imaginar, por una carretera (NH6) sin ningún tipo de reglas de conducción ... Toda una aventura.





Antes de llegar a los templos estuve visitando (por casualidad) un telar que me encontré escondido en mitad del camino, aquí hacen las típicas bufanda-pañuelo camboyanas llamadas Krama, que además de baratas son de muy buena calidad. Por si os lo preguntáis, no, no os he comprado ninguna.







El Preah Ko, el Bakong y el Lolei, son los tres templos principales de Roulos, el último prácticamente no existe, ubicados a no poca distancia unos de otros y por caminos perfectamente señalizados (jejeje). Me perdí un par de veces y tuve tiempo de practicar mi camboyano con los lugareños preguntando por los templos... 








En este preciso momento, después de hacer esta foto, la comunicación entre mi querido objetivo 17-85mm, que tantos buenos momentos me ha dado, y el cuerpo de la cámara falló, para lo que parece ser siempre. 

Cabreado y maldiciendo, ya que solo me traje este y el telex de 70-300mm, me encontró mi, a partir de ayer, gran amigo Mit, que después de preguntarme media docena de veces si quería agua helada, que si quería comer en su puestecillo, si quería que me hiciese de guía y que si me quería llevar a su hermana ... y viendo que no respondía, me preguntó el por qué de mi enfado. 

Se lo conté y me dijo que en Siemp Reap había una tienda de fotografía .... Yo ya había comprado, mentalmente, un billete a Bangkok ida y vuelta en mismo día para solucionar mi problema. Así que me salvó el día, ya que al regresar efectivamente, conseguí, si no bien lo que buscaba, algo cercano, un 28-135mm. Perdía cercanía pero ganaba distancia.

Una vez salvado del infarto prematuro, decidí relajarme un poco, y así que me compré un par de libros, encontrando uno en castellano ..... Hace un par de días aún no comprendía la ciudad y hoy ya la he hecho mía




Eso si, siempre rodeado de las preguntas inquisitivas de los de siempre ..... Sir, Sir, Sir, food? 1$ sir?


El resto del día lo pase probando el nuevo objetivo y echando de menos el anterior ... 




y poco a poco la noche acechó mi recuerdo, y siendo viernes lo encontró.



Y volví a "casa" con esa melancolía que en ocasiones proporciona el alcohol y con una imperiosa necesidad de apostar a vida o muerte por lo desconocido.

8 comentarios:

  1. Fallo en la camara, pero siempre te las ingenias para conseguir lo que quieres! No pasa de este verano que me hagas un curso de fotografiaa! me encantan tus fotos!
    Un beso primoo!

    ResponderEliminar
  2. Sin dudarlo, ESPECTACULAR! Que arte tienes primo! Que bueno lo del masaje de peces! jajaja un besooo muuy graaande primo! Laura.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo nada de objetivos pero sigo viendo fotos preciosas ,por aqui seguimos con lluvias torrenciales y pantanos ,aliviando agua no parece Andalucia.Me sigue costando no poder hablar contigo por telefono ,dejale la camara a alguien y que te hagan una foto ,NO DEJES DE ESCRIBIR ya ves que tienes a primas tios tias hermana cuñado a abu enfin a foda la family y atodos tus buenos amigos pendientes de ti sigue cuidandote besitos mama

    ResponderEliminar
  4. ¿te vendieron el tele con la que lo esta usando en la foto?Buena compra.¿De trabajo que?Besos Papa

    ResponderEliminar
  5. Illo....., debías haberme preguntado...... Marguita me hizo la misma jugada en Japón....., cinco km...... paseo por el campo..... luego un baño termallll...... osea..... tres km de subida.... pero de las que te cagas.... en serio..... y tres de suicidio en bici..... nunca, nunca, nunca...., digas si a las ideas de bombero.....

    En fin..... genial el blog y emorme la foto del libro y el gin-tonic.... me alegro de que ya que dormir sigues durmiendo poco, al menos, te sigas alimentando e hidratando convenientemente...

    Besos,

    Alx y marguita (en plan tiradisima en el sofa y participando de los comentarios)

    ResponderEliminar
  6. padrinoo...!
    sigo encantada con tus fotoos...
    me encanta todo lo que estas haciendoo.. vendras en verano no? porque yo me apunto con carlita a el curso ese de fotografiaa..
    espero que te lo estes pasando genial y lo mas importante, que te sientas bien con todo el trabajo que estas haciendo!
    un besoo! de tu ahijada(creo que se escribe asi..) Mariaa!

    ResponderEliminar
  7. ´jajajajaj, buenísimo ce, buenísimo, la bici por 2$, el objetivo no sé por cuanto, pero de verdad que imaginarte totalmente cabreado (quedarte sin objetivo es para ti peor que quedarte sin agua en el desierto) y en una bici sin frenos ni timbre durante 16 km!! eso no tiene precio,
    llevo un buen rato riéndome sola!! tu sabes lo que son 16 km!! estás loco, has perdido la noción de la distancia, es más que hacer Bacoy-Foz que son 15! la de vasitos como el de la foto que te habrás podido tomar despues...
    un besazo guapo! lu

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fotos de la bicicleta y del libro....

    ResponderEliminar