lunes, 1 de marzo de 2010

1 Marzo 2010. Día 15

Bienvenidos al museo nacional de Angkor en Siemp Reap, donde te cobran 12$ y tienen 4 salas mal contadas abiertas, además están muy, pero que muy pendientes de que no se pueden sacar fotos en el interior .... creo que se avisaban unos a otros ... los muy ...

Eso si, se nota que tiene estilo, hasta en los tuk-tuks ...


Como hasta la tarde no había quedado con la ONG y habiendo amanecido a las seis de la mañana pues me di una vuelta por los Wats que están dentro de la ciudad, tenía tiempo de sobra así que primero me pasé por Wat Bo ...


Este me recuerda a alguien, pero ahora no caigo ...

Lo mejor de todo vino cuando me dejé caer por Wat Dam Nak, ya que tuve la suerte de dar con la conmemoración de la muerte de un ser muy querido por estas tierras (ni idea del nombre que me dijeron)
y lo estaban celebrando por todo lo alto .... 

Bandera Budista




Y allí estaban todos, y yo el único barang (extranjero en camboyano), al cual echaron tres veces, y tres veces se volvió a colar ... no podía pasar la oportunidad de una fiesta típica budista-jemer-camboyana .... y eso que no había barra libre, bueno si, pero de agua .... 


Y hay a gente a la que el agua en demasía le sienta regular:




Y todos estaban esperando a alguien, que ni venia ni por la izquierda ni por la derecha ....

   

Al final apareció, seguido de una corte de pelotas, como en cualquier país civilizado que se precie, no se quien era pero todos nos emocionamos mucho:

Está mal que lo diga yo, pero esta es una peaso de foto

Bueno, no cabe duda que después de haber estado en el Centro Arrupe era complicado dar con algo ya no mejor, ni tan siquiera similar, al menos normalito ... pues no. La ONG comienza incumpliendo muchas cosas de las que hablamos:

1. No me alojan, según ellos porque están reformando las habitaciones (yo no vi obra en ningún lado)
2. Sólo quieren que vaya a dar clase a los niños de 15 a 17 (2 horas al día, cuando en principio era jornada completa)... ellos me recogen y me traen, sin coste, menos mal.
3. Me quitaron, literalmente, la cámara de fotos, aduciendo que iba para enseñar, y me dijeron que no la volviera a llevar ... un poquitito raros estos tíos ...
4. No he visto a ningún otro voluntario por allí.
5. Me dan un libro que tengo que seguir a rajatabla para la enseñanza de los pequeños. Enseñándoles frases en inglés, en plan "My tailor is rich"

No se, no me gustan mucho, son como muy rectos, ¿será la flema británica? Bueno, a ver que tal la semana.

Para acabar, y viendo que las clases están a escasos 8 Kms de los templos me fui a ver la puesta de sol a Angkor Wat como primer contacto .... aproveché y me saqué pase para una semana (60$, los cuales quiero que sepáis que el 80% van a parar a las manos de la esposa del primer ministro camboyano, la cual tiene cedida al explotación de los templos ..... manda cojones, intenté hacer un cálculo, lo normal es un pase de 3 días a 45$ .... no llevaba calculadora lo suficientemente grande ...)











Mañana he quedado a las 5.00 a.m para ver amanecer en los templos .....

8 comentarios:

  1. Bueno, vamos a tener un poco de paciencia y a lo mejor es que quieren conocerte poco a poco y ver cómo respondes para integrarte más en la ONG, no? son ingleses, son raritos, siguen las reglas, nunca se cuelan..ten paciencia.

    con quien vas a ver amanecer? con ese que apareció seguido de la corte y que te va a iluminar??

    bsss. lu

    ResponderEliminar
  2. conviértelos a todos césar, son herejes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Oye,nunca entendí por qué no te pudiste quedar en Arrupe¿?¿?¿?¿?¿? Totalmente imposible???? Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. He estado investigando sobre el centro Arrupe, y he encontrado mogollón de información en la red. Monseñor Enrique Figaredo es toda una institución, además de ser Prefecto católico de Batambang. Entiendo que te apeteciera colaborar con ellos, pero tranquilo, todo llega, no te impacientes.
    Por cierto, tengo dudas sobre la organización inglesa con la que vas a colaborar, ¿era "Save the children"? Dales tiempo, seguramente encuentres a través de ellos una forma maravillosa de ayudar a esas gentes. Y sino, tranquilo, la tia Gloria rapidamente llama al obispado y les pone las pilas para que el padre Figaredo te reclame.
    Confia en Dios, él siempre escucha.
    Por aqui, día primaveral de playa, Lurdita por fin ha podido disfrutar del sol. Y yo mañana al curro después de 5 meses de baja maternal... ¿sobreviviré?.
    Besos y achuchones nostálgicos.

    ResponderEliminar
  5. illo....,no te ralles con la ONG, miralo asín:

    un barbudo de cadiz, no se sabe mu bien como ni porqué se planta es casa cristo, comidas y bebidas, para decirles que quiere colaborar con ellos..., hombre,..., yo también te quitaría la cámara y te tendría vigilado....,

    En dos días se saben las chirigotas y se han aficionado a la cruzcampo, en sustitución de la guiness...

    Un abrazo,

    Alx

    ResponderEliminar
  6. quefotostan bonitas!!! ohhh!!yo también quierover el amanecer....
    besos
    marga

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, si hay que enseñar que "My tailor is rich" se enseña, y luego todos a coser!!

    Llevaba unos días desconectada...mucho lío con esto de la boda, de la que te has librado, estarías ya harto!!

    Que pasada Angkor Watt, no??

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cesar estamos viendo tu reportaje y comentarios, impresionante. Esperamos que poco a poco vayas enconrando tu hueco. Las ONG son a veces dificiles de entender ya que no quieren ingerencias de "extraños" así les va a veces. Se constante y con poco que hagas seguro que alguien te lo va a agradecer para siempre. Un abrazo de el Repe y Charito desde tu Tacita

    ResponderEliminar