miércoles, 31 de marzo de 2010

28 y 29 Marzo 2010. Días 40 y 41

Días difíciles. De Luanprabang a Nong Khiaw by bus, y sin hacer noche de Nong Khiaw a Muang Noi by boat. Total casi diez horas de curvas, socavones, polvo, piedras, barrancos insondables, bosques inaccesibles, montañas y montañas y montañas ... para luego remontar el río y mojándonos a través de los rápidos que dan acceso a Muang Noi, inaccesible a más no poder .... Tanto que la llegada te sonríes, te sonríes mucho. Has conseguido evitar a las masas ....






El salto a Muang Noi se decidió de la manera más ecuánime posible ... lanzando una moneda, y salió cruz ... Así que rápido que nos cierran y se me va la barca para Muang Noi. En cuestión de 30 minutos recorrí el pueblo, saqué un par de fotos, comí, deshice mi check in en la guesthouse y pa'llá que vamos ...






Vas subiendo el río y de repente te encuentras esta imagen. A mi se me pusieron los pelos de punta. La sombra que fue apareciendo lentamente ante nuestros ojos nos dejo sin palabras, sabiendo que al día siguiente habríamos de patear sus laderas.






El pueblo (si se le puede llamar así) es más tranquilo aún de lo que describí en aquel post de las cuatro mil islas que tanto revuelo causó. Al ser inaccesible por carretera, sólo llegan barcas, así que no hay motos, la electricidad es de 18.00 a 22.00 y la gente es amable, tranquila y parsimoniosa ....




La mañana siguiente, después de dormir como un bebé, me tocaba trekking. Early morning, 5 horitas de trekking. Una pena no haber llevado la cámara ... recuerdos no muy lejanos en mi memoria (Sapa y Mijajima) me hicieron desistir de cargar con ella ....







A la vuelta no me pude perder por el pueblo, era imposible dado sus dimensiones, así que me di un largo paseo ... encontrándome una prueba de esfuerzo, coraje y valor ... a la cual al final tuve que ayudar porque no podía dejarla con aquella carga (que era demasiado para ella)

 




Por supuesto no faltaban los aspirantes a jubilados .... que miraban, miraban y miraban ... negando con la cabeza y (supuestamente) diciendo: así no lo vas a conseguir. 




Como toda ciudad o pueblo también Muang Noi cuenta con su gran Wat, y digo gran porque sus dimensiones comparadas con las del pueblo no tienen coherencia alguna. Allí tuve un monje que tenía madera de artista, ya que no paro de pedirme que le hiciera fotos, y el elegía las mejores posiciones, me indicaba donde tenía yo que ponerme .... así da gusto ... Estas fotos las tendrán cualquiera que haya pasado por aquí con una mínima afición a la fotografía. Estoy seguro.








Finalmente el viento, el frío y la lluvia, para los que no he venido preparado, me hicieron incumplir lo que todos en Laos andan diciendo a los que pasamos por sus tierras ....






Pongo rumbo a Thailand .... La VISA de Myanmar me fue denegada ....Ya tengo excusa para volver!!

PS: Para los intranquilos: Al final logré entrar en Tailandia, a pesar del pasaporte.

2 comentarios:

  1. ces ya me preocupaba q no escribieses... ya estoy en casita, de vacaciones al fin, pero teniendo mucho q estudiar. no sabía que pasaras por thailand, a mí me encantó lo pokito que vi. disfrutalo mucho,y cuidado, un besoooooo, todavía te seguimos!!

    ResponderEliminar
  2. Joder Cesar estoy alucinando,de donde sacas internet en esos puebluchos de la selva thai??Desde luego vas a conocer a fondo esa parte de Asia. Cuando vuelvas te voy a acribillar a preguntas: q comes, dnd duermes,...
    Bueno mucho animo en lo q te queda ya de viaje q me imagino q estarás de dormir en el suelo hasta los eggs...
    Pd: Con la dieta saludable q me imagino q llevas a a
    base de hierbas e insectos y las caminatas q te estas pegando, lo mismo cuando vuelvas te tengo q prestar unos vaqueros no???

    ResponderEliminar