martes, 23 de febrero de 2010

23 Febrero 2010. Día 10

Ni al 7 llegamos, ni al 7. Ni con números pintados, ni con canciones, ni con globos que me he traído (azules y amarillos), hinchándolos y deshinchándolos. Nada. Además me di cuenta de que para ella, no existía más allá del 10, es decir el 11 eran 10 + 1, que aunque en las matemáticas básicas es cierto, el 12, 10 + 2, pero 12 o 11 o 15 como concepto único no era capaz de pillarlo ...

Aún así, fue una mañana muy gratificante y nos despedimos los tres con una enorme sonrisa


Ya le estoy cogiendo el ritmo a los autobuses de Camboya, a sus adelantamientos, a sus paradas en medio de la nada para comprar fruta, a sus amortiguadores (jejeje) ... etc. 
Total, que camino de Battambang he decidido hacer un alto en Pursat (a medio camino entre Phonm Penh y Battambang) y me he recorrido el pueblo por la tarde noche, un no parar vamos, ya que mañana a las 6.30, reanudo camino a Battambang .... 

De siempre me han gustado los puentes, sobe todo estos antiguos de hierro, que antiguamente cruzaban locomotoras a vapor a toda máquina. Es ver uno y no parar de buscar ángulos y luces para hacerle fotos. 
Y Pursat tiene unos cuantos ...

Unos viejos ....



... y otros más aún ...





Confieso que este no tuve el valor de cruzarlo entero, a la mitad y escuchando tanto crujir me acojoné y me di la vuelta .... Nunca sabré que hay al otro lado. Gracias a mi cobardía fui testigo de excepción (Kike, Pilar abrid bien los ojos) de una genial boda camboyana!!!!

Yo se que vosotros dos ya lo tenéis casi todo atado, pero desde aquí os quiero dar un par de recomendaciones, empezando por vuestros atuendos:



Lo primero es ir bien conjuntados, de celeste, rosa, amarillo, naranja, cualquier color así sencillo que no destaque mucho, luego si nos vamos fijando más detenidamente, Kike, que glamour podrías desprender con esos preciosos zapatos de punta, allí en el pueblo ese que no recuerdo como se llama (noseque de Calatrava, ¡¡¡Ballesteros!!! Ballesteros de Calatrava, revisando el post me he acordado) seguro que nunca han visto nada igual y, una de dos, o vas al río, fuente, pozo o lo que allí tengan, o te hacen una estatua, que no? 

Y que decir Pilar de lo bien te sentaría ese tupe tsunami engarzado con la diadema  ... eh? Eso y el detalle de las argollas de la cárcel en los pies, no se, yo te veo, te veo ;)

Y luego el banquete, el recinto del banquete es primordial .... no se, yo después de haber asistido a este enlace (me invitaron a una cerveza) no creo que el vuestro me vaya a sorprender mucho .... ;)


Bueno, la verdad es que me trataron genial, yo no se que haríamos si se nos presenta un tipo, con mis pintas, a la puerta de nuestra boda haciéndonos fotos ... aquí todo son sonrisas y cordialidad.

Me seguí perdiendo, ya es costumbre en mí, y es que perdiéndose un poco, uno acaba encontrando y encontrándose ....






A la vuelta, ya que todo esto quedaba un poco alejado del centro, me pasé por el mercado, uno más pero no uno menos. 




Por mucho que las imágenes y los olores te puedan echar para atrás, una vez que te atreves, descubres que su fruta sabe a fruta, no como la nuestra, 




que su verdura, y su manera de cocinarla, la hacen exquisita, yo no puedo de parar de comer "Morning Glorys in Oyster Sauce", con un bol de arroz acompañando, por supuesto: 


Con su ajito muy picado, su guindilla y su textura crujiente ... UMH!!! Alguien sabe si hay de esto en España???

Y la carne, bueno la carne la estoy dejando un poco apartada del menú, la manera de "guardar" la carne en los mercados no incita mucho a comerla, aunque a veces tenga muy buena pinta !!!






PS: Bienvenidos a los nuevos seguidores del blog, y gracias por vuestros comentarios!!!

10 comentarios:

  1. Esos choricitos para una bbq!!!

    que miedo lo del puente, aunque estando a la mitad hubiera sido mejor seguir a ver que hay.. lo único que te podría pasar es caer en ese agua tan limpita que se ve debajo; pero mejor así, y no perderse el evento nupcial, pero quién se casa un martes? ahi es fin de semana o les da igual?

    muchos besos amore, lu.

    ResponderEliminar
  2. grandes los comentarios y mejores las fotos!!! (me muero si tengo que pasar por ese puente)
    Desde luego ces, sigue perdiéndote porque encuentras sitios increíbles.
    Bss y te seguimos echando de menos!
    PD: Ces, yo tb veo a kike y pi como en la boda camboyana eh?

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde duermes esos dias?

    ResponderEliminar
  4. el anonimo soy papa,no sabía como ponerlo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!llevo varios días leyendo el blog y queriendo escribirte y al fin te mando un mensajito!!ya veo q lo estas pasando genial y no sabes la envidia que da leerte!!!sigue disfrutando cada minuto y contandonoslo para que nosotros vivamos desde aquí al menos una pizca de esta experiencia.me encantó tu blog de ayer.cuidate mucho.tu prima postiza carmen o mejor carmencita?C.Senabre

    ResponderEliminar
  6. eii ya me pude hacer blog para ser seguidora oficial. un beso, seguimos leyendo..

    ResponderEliminar
  7. yo tambien te sigo...muchos besos lolina-tia .Cuidadito eh!

    ResponderEliminar
  8. mira compare que boda!!!!! te apuntas a todas las barras libres, eh?. ;) si de mi dependiese, pilar debería llevar ese tupé-corona en nuestra boda, sería inolvidable!!!

    me encanta la preocupación de tu padre¿ niño!!! qué tas metio debajo un puente o qué¿

    bueno, son las tres de la tarde allí, andarás con comiendo esas yerbas que cuentas... te vas a quedar hecho un pincel.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno!!
    Me acabas de fastidiar la sorpresa del peinado!!con lo mona que iba a ir...
    Cuando vuelvas vamos a estar todos arrastrando los piños por el suelo de la envídia que nos das!!
    No te preocupes que ya me ocupo yo de que no falten Morning Glorys de esos en la boda!!
    No veas como mola que hables de nosotros en el post,
    Un besito guapo,
    Sigue contando.
    oye, y hazte alguna fotillo que vayamos viendo tu evolución...maquinilla de afeitar no llevas,no??jeje

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Pisha....

    Como me gustaría discutir el menu contigo, o pasearnos por el mercado decidiendo que compramos pa poner en la parrilla...

    Besos, cuidate..

    Alex

    ResponderEliminar