martes, 16 de febrero de 2010

16 Febrero 2010. Día 4

Ver amanecer sobre el Mekong "siempre" llamó mi atención y siempre la llamará, así que no podía dejar la ocasión que se me brindaba y me dispuse a disfrutar con el espectáculo.

 Comenzado el día llegó el momento de ponerse en camino y decidí ver el Palacio Real, la Pagoda de Plata, los campos de exterminio y el museo de la tortura del angelito Pol Plot ....





Pol Plot: Estuve charlando, largo y tendido (estaba tendido de verdad), con un viejecillo que me contó la siguiente historia: "El angelito tuvo acceso a archivos del FBI que demostraban que el mundo ha tenido desde siempre contacto con los extraterrestres, y no sólo eso, sino que en verdad fueron ellos quienes nos crearon, por lo que la concepción del mundo, el sentido de la vida y todo lo que conocemos, es una mentira. Pero esto no se puede contar alegremente, por miedo a la reacción del personal, así que sabiendo que en verdad somos una especie de zoológico de los ET´s abandonados a nuestra suerte, Pol decidió ser el mismo un pequeño Dios aquí y hacer semejantes experimentos":
Después de esta "entretenida" clase de historia de mi nuevo amigo, necesitaba una cerveza, para poder digerir la historia, vamos. Y ya que estaba comí algo, apostándome con el camarero a doble o nada la consumición (comida + bebida) a una partida de ajedrez (El precio original eran 4$ ..... hay veces que es mejor estar calladito ....)


Me dirijo en busca del lago, perdiéndome antes por un mercado con un olor muy peculiar y unas cosas de comer, que mejor no relato, fue un camino aventurado, perdido entre arrabales de tristeza que no he sabido/no he podido retratar.





Apoyados en escuálidos maderos intentan permanecer en pie la esperanza de los desesperados. "They are not afraid"


Y el día se fue arrastrando hasta su melancólica conclusión.

To my comet: I wish you were here

6 comentarios:

  1. Disfruta de Phnom Penh, al final te atrapará. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ahí lo tienes, un post de chapó!!

    qué rápido ha pasado el día, eh¿. el querido soñado mekong, los irresistibles mercados... voy a buscar una foto que creo que le has clavado a Ignacio en el palacio real y te digo.

    la foto seis es muy chula.

    que arte, has colgado apenas diez minutos después que nuestro idolatrado 'crónica de una cámara'

    ResponderEliminar
  3. Estaba esperando este momento!! Ya lo echaba de menos!! Gracias por la crónica, ha sido muy emocionante...Hoy he navegado para conocer algo más de las ayudas humanitarias en Camboya y la verdad es que se me saltan las lágrimas: muchos niños mutilados, minas antipersonas, etc, etc... El centro Arrupe tiene muy buena pinta...ya nos contarás, creo que vas a tener mucho curro allí!! Un beso fuerte y cuidate hermanito!! Ana

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Cuñado, disfruta mucho del viaje, pasatelo genial, olvida el privilegiado mundo en el que nosotros vivimos y vive todo con mucha intensidad, pues por desgracia oportunidades con esta no las vas a tener muchas veces en la vida. Además empápate bien de muchas historias que contar a tus sobrinos, quienes de vez en cuando,Pepe, dice "¿Onde eta el tio esar?".
    Seguiré tu blog.
    Your Brother in Law.

    ResponderEliminar
  5. Cesaaar! Me alegro mucho de que te vaya todo muy bien por ahi y espero que tengas muchas historias que contar para cuando nos veamos en verano a parte de las que explicas aqui que no hay dia en que no mire tu blog! jajja :P Un beso muy GRANDE!
    Laura Muñoz

    ResponderEliminar
  6. que grande cesar!!! geniales los relatos pero increibles las fotos, sigue así que parece que viajamos contigooo!!!!
    Un besazo enorme y te echamos de menos!!!!
    Palmer

    ResponderEliminar