sábado, 17 de abril de 2010

Semana 11 al 16 Abril 2010. Días 54, 55, 56, 57, 58, 59 y 60.


Antes de partir a las Islas Similan, el día 11 de Abril, tuve la suerte de compartir la última tarde-noche con Daniella y Tim. Cenamos juntos y tuvimos la oportunidad de disfrutar de una nueva sensación ...








Mi Good Luck Ballon tardo en subir, era como si estuviera cogiendo fuerzas

De vuelta a tierra firme. Tras una semana embarcado en el barco de Similan Divings (agencia de buceo totalmente recomendable, la temporada es entre noviembre y mayo, el resto del tiempo no se puede bucear en Similan por las condiciones meteorológicas) y sentado en la terraza de mi guesthouse, me asalta el mareo de tierra. Todo se mueve como en el mar ...

Una semana después me han salido branquias, soy más palmípedo, y los oídos los tengo lleno de agua de mar, ya que, a razón de 4 inmersiones diarias (3 de día y 1 nocturna), soy más un pez que un humano.

Pero ... "More I dive, more I like".


Alejandro y Alejandra (México). Mis instructores de buceo.


Aquí yo en plena acción



En el barco éramos 36 personas incluida la tripulación. 

Gente de Alemania, Suiza, Holanda, España, Reino Unido, EEUU, Canadá, Sudáfrica, Tailandia ... Se cruzaban conversaciones en todos los idiomas. 

Yo compartía cabina con Erich (Holanda), un hombre de negocios que en sus propias palabras hacía que el mundo siguiera funcionando con sus compra y ventas de empresas .... Lo evite todo el viaje. 
También compartía cabina con David (Alemania), un chaval que empezaba a estudiar en septiembre que viene la carrera (aún no sabía cual) y que había decidido viajar por el sudeste asiático. Gran aficionado a la fotografía. Le estuve "enseñando" (en las horas muertas) a manejar photoshop.
El último, pero no menos importante, en el cuarto, era Christoph (Suiza), un cachondo. Estaba de vacaciones, también gran aficionado a la fotografía (muy bueno además), y que había trabajado durante mucho tiempo como responsable de una tienda de Apple, así que me enseño un par de trucos, además de ayudarme a mejorar mi inglés corrigiendo mis faltas ... Un gran tipo. Espero volver a verle pronto.


Christoph, Leire y yo

     David y Christiane




Clases de fotografía entre los tres


James (Dive Master) explicándonos la mejor manera de acercarnos a un tiburón


Pensaba poneros el cuadro de inmersiones desde el primer al último día ... pero entiendo que para la mayoría les resultará un coñazo. Así que resumo para los que entienden y les gusta ... 

Destacar las inmersiones de Richelieu Rock, Koh Tachai Pi (Pi de Pinnacle), Koh Bon y Ko Bon Pi


Richelieu Rock

Mínimo tiempo buceando: 33 minutos
Máximo tiempo buceando: 53 minutos
Mínima profundidad: 18 metros
Máxima profundidad: 41,3 metros
Inmersiones Nocturnas: 2
Contactos submarinos: Peces Payaso, Peces piedra, Sepias, Morenas, Barracudas, Tiburones Leopardos, Nudibranquios, Serpientes de mar, Corales, Cangrejos, Gambas, Galeras, Mantas rayas, Pez rana, Peces tigre, Peces loro, Tortugas, Caballitos de mar, Estrellas de mar .....Peces, peces, peces, peces, peces ..... 

Aquí va un ejemplo (alquilé una cámara y comencé en el mundo de la fotografía subacuática, pero la cámara no era muy allá):












Yo practicando búsqueda y recuperación

Como sabéis en la práctica del submarinismo nunca se debe ir solo, tienes que ir acompañado al menos por otra persona, por seguridad. A mi me toco ser el Buddy (compañero de buceo) de Pimluck, esta chica tailandesa que veis aquí abajo. Muy simpática, pero buceando un auténtico tostón, estaba siempre buceando encima mía, nunca la tenía en mi campo de visión y siempre tenía que hacer malabares para encontrarla .... Además, buceaba tan cerca mía que en más de una ocasión le di con las aletas en la máscara .... 


Pero la verdad es que no todo fue buceo en estos cuatro días. Al levantarnos a las 6.15 am, el primer salto era a las 7.00, después tocaba desayunar y hasta las once nada. En este rato la gente aprovechaba para dormir un poco o tomar el sol en cubierta. A las once de vuelta al agua para volver a mesa puesta ...
Hasta las 15.00 pm no teníamos la siguiente inmersión y de 16.00 a 19.30 (que era la nocturna) era tiempo de playa o relax ... Y que playas ....











Ah!! Y también buceamos ....




Pero sobre todo, hice muchos amigos ....





Leire


     Jeanette

Las Golden Dolphin Queens






PS: Sigo agradeciendo cada uno de vuestros comentarios ... Ya quedo muy poco para mi vuelta ... Snif!!
Pero aún no lo he dicho todo en este viaje ...

Por cierto, soy incapaz de describiros en este momento el cielo de las noches en alta mar. Ya podéis imaginar que sin contaminación lumínica se veían todas y cada una de las estrellas. Realmente un espectáculo.

PS: Ya soy Advance de buceo, con un pequeño esfuerzo más podré ser instructor y quien sabe, quizás me gane la vida con esto, no?


14 comentarios:

  1. Me encanta Cèsar!!
    Advenced diver!!! Y si te conviertes en instructor, ya tienes tu primera alumna!! ;)
    Y la foto de "Nemo" me encanta!!

    Un beso, y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  2. impresionante semanita. das mucho asco, sabes¿.

    será un placer bucaer contigo alguna vez!!

    próxima parada¿

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes las fotos e impresionante la envidia que nos das a todos. Me pregunto qué hace tanta gente joven dando volteretas por esos mundos y pasandolo pipa. Que conste que no es un reproche; ES SIMPLEMENTE ENVIDIA COCHINA. Besos, tia Chica

    ResponderEliminar
  4. Ahora si q te veo cerca del paraíso mamón!! X cierto estas hecho un figurín ehh, como se nota la dieta vietnamia de vallas y hormigas jeje un abrazo y dejate ya de rollo q no veas q envidia das...

    ResponderEliminar
  5. Te veo estupendamente,la verdad es debe ser maravilloso,pero tengo muchas ganas de qque llegue el 30.Ya tenemos los billetes para ir a recogerte,veremos ahor con la nube de cenizas...Cuidate besos papa.

    ResponderEliminar
  6. ces!! al fín escribes!! me encatan las fotos bajo agua y también que se te vea en las fotos está genial!!!! me da a mí q este verano vas a estar ocupaito enseñando fotografía y buceo. no te preocupes le rakanearemos al tío nano una paguilla.. ajjaja disfruta de lo que queda, un besitoo

    ResponderEliminar
  7. En las fotos "luces muy lindo" y más esbelto.
    Muy bonitas las playas y los amigos; los humanos y los animales. Ya te queda poco tiempo de vivir en el paraíso, pero bueno, por aquí no se está tan mal. Madrid precioso con tantos tulipanes.
    Te veo pronto. Besos, Yiya

    ResponderEliminar
  8. Ces!! Menuda envídia me das...creo que voy a hablar con Kike para irnos en un barco de esos este verano, es la caña!!. Aprovecha que todavía te queda mucho...no empieces a pensar en la vuelta que con los días que te quedan aún te haces unas vacaciones muy completitas.
    Este finde ha sido mi despedida... te puedes imaginar el cuerpo serrano que tengo hoy:)
    Ya tenemos ganas de verte por aquí,
    bstos

    ResponderEliminar
  9. ooohh!!!! E-N-V-I-D-I-A con todas las letras!!! cesar, cuando vengas a la waikiki lo organizamos y nos vamos a bucear! espero q si somos también de los que te sacamos el regulador de un aletazo nos lo perdones, alex es experto en eso...
    un beso enorme...

    ResponderEliminar
  10. Una nueva sensación?? que sensación es esa??? estoy pensando mal...

    ResponderEliminar
  11. Un día después de la despedida de pi, ya puedo escribir, Que pasada!! esta es la parte del viaje que más me gusta, no por el buceo, que ya sé que no es lo mío, pero esas playas, el ambientillo de gente, la cubierta del barquito.. ufff, ENVIDIA. Grandes fotos, la de nemo parece de peli la verdad. Se te ve de maravilla. Feliz de la vida. besitos.

    ResponderEliminar
  12. Sexy... creo que has dado con la tecla. Convencido de que tu futuro está como instructor de submarinismo. Ya te veo, con tu academia en "La Caleta". Instruyendo a tus clientes y ofreciendoles un maravilloso tour para visitar las maravillosas aguas viñeras, repletas de coñetas de mar, y como no, de carajos de mar. Ahora recuerdo aquel grito desgarrador en las cristalinas aguas de Zahara... Maria, has visto un carajo de mar!!!!
    Toda una premonición. ¡El destino compañero!
    Cuidate y disfruta, que te queda poco.

    ResponderEliminar
  13. cesar!!!! buff que envidia me das!! jejej me laegro que estes disfrutandoo muchoooo por lo que veo no estas nada mal....
    las fotos son alucinantess no me imagino como sera estar ahi mismo!!!

    ResponderEliminar
  14. anonimo= tu prima gloria jeje q es mar torpe y se me olvida siempre poner el nombre jaja

    ResponderEliminar