lunes, 5 de abril de 2010

3 Abril 2010. Día 46

Chang Mai tiene vida, tanto diurna como nocturna. Y sus alrededores completan la oferta cultural de la ciudad.

Hoy 3 de abril (Felicidades padrino), he decidido apuntarme a una excursión organizada (una de las pocas de este viaje) para poder visitar poblados alejados de Chiang Mai. Un circo. Todo ha sido un circo. Pero al menos he conocido a Ong y a su novia, ambos de Malasya, que me han invitado formalmente a que pase unos días con ellos .... Así que ya tenemos casa en Kuala Lumpur y una segunda residencia en una isla perdida de Indonesia (Penang)

Pura vida. Por aquí también andaba Juanito ....




Primero fuimos a visitar a la tribu de los Akha, que, sinceramente, son muy muy pesados. Te persiguen hasta la saciedad intentando que les compres algo, te rodean, te protestan, te lloran .... y si les compras algo es peor, porque viene el resto de la familia a que le sigas comprando .... 





Pero de vez en cuando encuentras a algún Akha tranquila/o, que solo quiere que la dejen en paz con su vida ....

 






Tanto Ong como su novia después de hablar largo y tendido durante todo el día que compartimos (junto a otras 11 personas) y de explicarnos nuestros sueños y realidades me dijeron la misma frase: "We believe on you, you can do it and if it do not succeed the first time, try and try again, because is your dream and you can´t pass it up". (La frase no es literal, pero más o menos venían a decir lo mismo).








La novia de Ong (Venie, la de la izquierda)






Para continuar fuimos a ver a las famosas mujeres jirafas o de cuello largo, que a pesar de poner su mejor sonrisa a mi me dieron mucha pena. No por el hecho de llevar las argollas, sino por el circo donde las tienen metidas. Aquello parecía un zoo y tan solo pude hacer un par de fotos antes de retirarme realmente avergonzado ....













Para concluir el día nos llevaron a una granja de orquídeas ..... pues bueno, que se le va hacer .... haremos algunas fotos ....



Ah!!! Se me olvidaba .... para que veáis lo fresquito que está haciendo por aquí ...


PS: A mitad de blog, este se ha revelado y me ha cambiado la letra ... por ahora no puedo cambiarla....


4 comentarios:

  1. Las orquideas preciosas, la mujer de ong muy guapa, no? (imagino qeu es la jovencita..), pero lo de las mujeres jirafa, no entiendo qué sentido le ven a ponerles eso, si ya no se lo pueden quitar de por vida, se morirían.

    por cierto, me suena la tira PURA VIDA, donde lo hemos visto antes??

    muchos besos ce, y muchas felicidades otra vez, veo que por tu cumple te fuiste de excursión! lu.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cual es la mujer de Ong?Sera la de la cabeza cubierta ¿no?Ya veo que eso es otra cosa pero las fotos siguen siendo geniales.Ya falta menos.Cuidate papa.

    ResponderEliminar
  3. orquideas... que interesante... excursión descartada para próximas visitas pues¿...

    quillo, se te echa de menos!!

    ResponderEliminar
  4. acabo de reengancharme despues de muuuchooos días...me acabas de hundir la excursión a ver las mujeres jirafa...jo, me hacía mucha ilusión y resulta ser una turistada...bueno, ya me buscaré otra cosa que hacer.
    bstos, pi

    ResponderEliminar