sábado, 3 de abril de 2010

1 y 2 Abril 2010. Días 44 y 45

Puedo sentir el asfalto bajo mis pies, la velocidad del minibus no baja de 90 km/h, después de salir del atasco que se crea a la salida de la frontera claro. En la carretera hay tiendas de gafas, tiendas de comida, 7elevens ....

La parada para comer la hacemos en una estación de servicio, ni más ni menos .... Donde quedaron aquellas mesas en mitad del camino de montaña repletas de polvo y suciedad, donde todo eran sonrisas y bienvenidas? Donde quedó circular a 40 km/h, sin prisas por un camino lleno de piedras y socavones? En Laos ... quedó en Laos.

Bienvenidos a Tailandia, bienvenidos de nuevo al primer mundo. No puedo decir que no eche de menos todo lo anterior. Snif!

Chiang Mai es una ciudad cuyo centro histórico está rodeado por un canal de agua, haciendo a su alrededor un rectángulo perfecto. El centro es un laberinto de calles, callejuelas, templos (muchos), tenderetes, cafés, bares, restaurantes, mercadillos, parques ... etc... un ambientazo.




Por aquí, dado las dimensiones de la ciudad, lo normal es moverse en sorngtaaou. que son esas camionetas que veis arriba y que compartes con quien se vaya montando, según el destino de cada uno. Es una manera muy agradable de conocer gente, ya sean oriundos o turistas. 

Pero yo, por seguir con mi costumbre, me di a los pedales .... que además es mucho más barato.













Pues eso, muchos templos, y más de los que os privo por no ser pesado. Eso si, se nota la diferencia con Camboya y Laos de como están de cuidados los templos. No hay color.

Ya entrada la tarde, con el sol y sus 39ºC, me refugie (por casualidad) en una clase de monjes ... 

Clase de meditación. Imaginaos, 4 de la tarde, la caló, recién comido y te ponen a meditar ... que suele pasar:


Siesta al canto ... Aunque en una clase siempre hubo de todo ...



1. El empollón que todo lo hacía bien:


2. El listillo:


3. El regordete


4. El que sufría mucho para pasar de curso:


5. El payaso de la clase, por supuesto:




6. El abusón:


Eso si, al que pillaban haciéndolo mal .... Castigo!!! Que consistía en dar un "pequeño" paseo alrededor de la stupa (5mx5m) con los pies descalzos .... Que si quemaba? Puffffff!!!! Yo lo intenté, por solidaridad con alguno que otro (que pillaron por mi culpa) y no anduve más de 3 metros ....


Eso si, el maestro era el primero en ir .... y apoyaba todo el pie, no como otros ...



Para terminar la clase, y visto que lo habían hecho bastante regular, el castigo fue comunitario ...



PS: Muchas gracias por las felicitaciones de mi cumpleaños .... Llegaron todas las que tenían que llegar.

8 comentarios:

  1. Mira que distraerlos...pobres!! jaja Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo que no tienen ninguno de lo alumnos es "ni un pelo de tonto".
    Los templos son preciosos, ¿es oro todo que reluce? Hasta otra, Yiya

    ResponderEliminar
  3. Oye, tronc, aqui puedo colgar yo un video de tu sobri mayor esquiando cual experto por las montañas del pirineo aragonés? No sabes que bien lo hacía, el profe nos dijo que el chavalito prometía....Mañana (después de 4 días en Cádiz a golpe de comilonas y sol primaveral), regresamos a la dura realidad de Madrid...Besos de todos. Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola cuñado, si vieras hoy tu cuarto en cádiz vendrías corriendo, pues te lo han invadido dos pequeñitos enantios cachonditos, je,je,je. Estan durmiendo en tus confines, pero es porque te echan de menos. Lo malo es que ya mañana nos vamos a Madrid, una penita.
    Bueno cuñado, sigue disfrutando, pásalo muy bien en tu 33 cumpleaños y cuidate. José

    ResponderEliminar
  5. de vuelta al blog... tailandia!!! vamos allá!!!
    muchos besos quillo.

    ResponderEliminar
  6. esto tiene otra pinta y me imagino que todo mas turistico y mas caro,esto te gustara menos,seguro.Cuidate papa.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaj me ha encantadooo estee diaaa!!!:D primoo me estoy poniendo al dia...que ya sabes la vida universitaria es muy ajetreada!!!:D
    muchos besitosss y tenemos muchas ganas de verteeee!

    ResponderEliminar
  8. soy tu prima glorietaaa:D

    ResponderEliminar