domingo, 11 de abril de 2010

9 y 10 Abril 2010. Días 52 y 53

Ahora si, ahora puedo daros sin reparos la WELCOME THAILAND!!!!!

Hasta ahora Tailandia había sido para mí un falso recuerdo del esplendor de Laos y de Camboya. Un quiero y no puedo de tribus, templos, de pueblos con un encanto difícil de encontrar y con gente (la del norte de Tailandia) que no tiene más miras que la de tu cartera ...

Pero ahora, en Khao Lak (y sus alrededores), se lo que Tailandia puede ofrecer .... a pesar de que las heridas tardan en sanar, 5 años después del terrible tsunami que asoló estas costas, la provincia de Phang-Nga por fin se está recuperando.

Antes de bajar a la playa, que es lo primero que hice nada más llegar a Khao Lak, te vas fijando en los carteles que hay en todos los caminos del pueblo ... TSUNAMI Evacuation Route ...

Ofú, pa que me contaría ayer Somsong (un amigo local del camino) que en Sumatra había habido una alerta de Tsunami ayer por la tarde .... Pero todo tiene su lado bueno ...y esa alerta ha vaciado las playas de turistas .... Además Sumatra queda muy lejos de aquí.

El primer baño en el Mar de Andamán (habrá muchos más y de diversa índole ...) fue un tanto extraño. El agua estaba caliente, realmente caliente, era espesa y no tenía la claridad que yo esperaba ... Eso si, la playa tiene una arena fina  y todo está bastante limpio y ordenado ....

La mañana siguiente se levantó soleada, el día perfecto para visitar LA PLAYA.

Tras un paseo de 40 minutos a Puhket en coche, me embarqué con 10 personas más en una lancha fueraborda para llegar a las islas que emergen por toda la provincia de Krabi ...

Ya tenia yo ganas de calzarme una de estas ...

Tras una hora de navegación a toda pastilla, dando botes por los mares de Andamán, llegamos a las nueve de la mañana (36ªC) a Ko Phi Phi .... La famosa playa de la película con el mismo nombre.

Gracias a que era tan temprano pudimos disfrutar de la playa sin apenas turistas, pero conforme iba pasando la mañana aquello se ponía impracticable ...

La playa a nuestra llegada:

Aquí casi no hace falta ponerse las gafas para bucear, lo ves todo desde arriba, con una visión clara y meridiana de cerca de 8 metros de profundidad. Muchos peces, muchos corales pequeños, mucha vida en general.

La playa tendrá unos 800 metros de largo por 12 metros de ancho en su parte más ancha (que conste que soy pésimo calculando distancias), la arena es una de las más finas que mis pies han rozado.
Al final de la misma y bien escondido entre la vegetación existe un chiringuito donde poder tomarte una cerveza (no os lo recomiendo, por precio sobretodo).

Poco a poco iba llegando gente, pero antes de todo eso me dio tiempo de hacer unas cuantas fotos y de darme un buen baño en un agua que yo personalmente la enfriaría un poco .... No se puede tener todo ...

Dos espontáneas

Tras una parada de cerca de 1 hora en la playa, y antes de que las temidas hordas llegaran a su asalto, pusimos rumbo al enclave más cercano para poder hacer un poco de snorkeling. Peces rayados, meros enormes, anémonas, corales, un sinfín de pececillos, me empezó a entrar el mono ... DIVE DIVE DIVE!!!

Tras esto nos dispusimos a comer en una playa cercana.

Compartí comida con Daniella y Tim, dos alemanes (ella de Munich, el de Francfort). Acabé el día con ellos compartiendo cena, cervezas (unas cuantas) y risas, muchísimas risas.

Después de la comida nos dimos una vuelta por la nueva isla, que no aportó nada nuevo, era tan sólo una parada técnica antes de nuestro último destino del día.

Daniela y Tim

Llegamos a Ko cerca de las dos de la tarde y con tiempo suficiente (hasta las cinco no partíamos) para poder disfrutar de sus aguas, de su arena, de sus hamacas .... Nos deshicimos de todo y de todos y allí que nos quedamos disfrutando ...

PS: Mañana marcho hacia las Islas Similan, uno de los diez mejores enclaves del mundo para la práctica del submarinismo.

4 días embarcado con sus 4 noches. Sin conexión al mundo.

Time to Dive!!!!! 14 inmersiones, pasaré de Open Water a Advance ... Intentaré volver con alguna foto de algún pescao interesante ...

Mantas-rayas, tortugas, peces payaso, tiburones-ballena ... allá voy!!!!!!!!!

1. illo cesar,

Por fin te vemos aunque sea a lo lejos y pequeñito!!!!!

Vaya fin de fiestas estás teniendo chaval.. que envidia das!!!

Bss miles y te esperamos con muchas ganas!!

2. Ces! Me encantan las fotos son impresionantes! Y lo de Pattinson no tiene nombree!! mira que eres...ni pedirle un autografo pa tus primas...jaja se te ve relajado y disfrutando, toda una envidia para mi!! Un besitoo!

3. veo que el viaje para trabajar en una ong´s esta dando unos resultados maravillosos.Ten cuidado con la sinmersiones no te en cuentres uns "MORENA" o una "RUBIA".ten cuidadin besos papa.

4. Anda que por fin te hemos visto el plumero. Se nota que estas extendiendo los lazos de la lengua española... Anda, disfruta, que en la prevacación, la primera ronda invitas tu por morsegar bajo el agua.
    Hasta luego.
    P.D.: No vas a ir a las islas PAGO PAGO???

5. Ufff, nosotros ayer tratando de darte un poquito de envidia y que adelantaras la vuelta por lo que nos echas de menos.. y vas y nos respondes con esto!! que envidia joe, que playas!! y cuidadín con las inmersiones, no olvides cómo se hincha el chaleco si te vas a la superficie...
    Nos acordamos mucho de ti. bs.

6. ahí ahí!!! rozándote como sólo tu sabes!!!!... si la chica es fea se puede considerar trabajo de ong...

buenas fotos y buenas playas. un besote

7. eii primoo!!! me has hecho volver a phuket!! lo recuerdo todo, qué ganitas de playa entre estos días estresantes(empiezo exámenes en 3 semanas. un alivio... disfruta de esos paisajes son increíbles! un besito

8. sin mas palabras que envidia!!! ahhhh!!!!
    besos
    marga

9. Que ganas de bucear!!4 días en un barquito, ten cuidado que a mí la última vez que estuve en el de carlitos me dió mal de tierra y no había quien me bajase!!jeje.
    Bstos, pi

10. Espectaculares las fotos, imagino que el sitio será impresionante. Disfruta del buceo, con precaución, te queremos de vuelta. Y busca de paso alguna ONG que te firme un certificado de haber estado currando con ellos todo este tiempo, más de uno se alegraría.
    Besitos, Bel.

11. impresionantes las fotos!!! que envidia un bañito me daba yo sin ningun porblema yaaa...! q en madrid la playa se echa mucho de menos y hoy hace un diaaaa!!:D Glorieta