miércoles, 21 de abril de 2010

17, 18, 19 20 y 21 Abril 2010. Días 61 al 65.

En un vapor de carga, algo cansado, me marcho a conocer otra ciudad .... No sin antes pasar por Myanmar!!!




Efectivamente, un pequeño contratiempo con mi visado de Tailandia (estaba caducado hacía 3 días, lo que me supuso una multa de 1.000 Baths!!!!) me obligo a mi vuelta de Similan y Surin islands a realizar lo que aquí se conoce como VISA RUN.

Te meten en una minivan, te cruzan la frontera, estás 1 hora dando una vuelta y pa casa de nuevo. Así obtienes una extensión a tu visa de 15 días (ya que entras por una frontera terrestre, al hacerlo en avión te conceden 30 días)

Una vez establecido de nuevo como residente legal en Thailand me dirigí a Chumphon, que es el puerto más cercano para ir a Koh Tao .... Una isla en medio del golfo de Tailandia (cerca de las famosas, por sus fiestas de luna llena, Koh Panghan y Koh Samui) con una dimensión de 21 kms cuadrados y que sólo se respira sal y tranquilidad .... Es por eso por lo que este post llega con retraso ... Me dejé llevar por la tranquila vida de la isla ...

También en mi descargo tengo que alegar que lo que podríamos entender por servicios básicos (WIFI, Internet de alta velocidad y demás) no están muy bien implementados en la isla, los cortes de electricidad son diarios, y no es fácil encontrar un sitio para conectarse al resto del mundo ...

Noche de 12 horas a bordo del Night Boat & Cargo desde Chumphon a Koh Tao, un infierno de viaje, pero por 300 baths no se pueden pedir comodidades ...




Pero al amanecer .... KOH TAO (con mayúsculas). El destino perfecto si uno busca paz, relax, buceo, buena compañía (he conocido a más españoles aquí que en el resto del viaje) y por supuesto playas.

Al desembarcar tuve la suerte de encontrarme a Leire y Jean Nicole, con los que había compartido viaje a Similan island. Ellos levan viviendo aquí cerca de dos años y me recomendaron un sitio bueno y barato para alojarme. BIG FISH .... Esto es lo que veo desde mi bungalow ....






La playa del sur de Koh Tao es espectacular, como podéis ver por las fotos, la tranquilidad es absoluta. Y la calma te invade desde que llegas.








Ante este paisaje solo te queda que tirarte en la arena, remojarte en el mar y disfrutar del paso tranquilo de las horas ... Y a eso he dedicado mis últimos días ... A eso y a bucear claro ....

El resto de la isla también alberga sitios realmente increíbles, pero las carreteras son de lo peor (no se aconseja alquilar moto, el accidente es seguro, y aunque solo sea un rayón en la moto te lo cobran a precio de oro), así que lo mejor es pasearse en barco alrededor (además es más barato) y poder ver el resto de la isla. Que ofrece parajes muy interesantes ...







Una visita obligada, tanto en su parte terrestre como su parte subacuática, es a Koh Nang Yaun, es una isla a escasos 800 metros de Koh Tao, compuesta por dos formaciones rocosas unidas por una playa de arena blanca inmaculada. 

El fondo de esa playa se denomina Japanese Garden .... No os podéis imaginar al belleza de sus corales y las formas extravagantes de su fondo, que convierten el buceo en un autentico placer.

 


Y aquí os dejo .... Salgo en apenas 4 horas para Bangkok (a pasar los últimos días por allí) y aún me queda darme otro baño en las playas de KOH TAO antes de partir .... Va por vosotros!

9 comentarios:

  1. JOH DER con KOH TAO!!! eso es lo que vengo necesitando yo durante los últimos 30 y pico años...

    ResponderEliminar
  2. Ni Bora Bora ni nada, ni Bali ni nada, KOH TAO!!!! Y alquilar una casita de esas en las rocas cuanto vale? y yo pinchada en la silla... bs

    ResponderEliminar
  3. Cesar, estoy flipando con las fotos de las playas, son alucinantes! que envidia me das yo ya quiero darme un bañito en la playa! Estoy en clase de informatica en el cole y todos mis amigos alucinan con tus viajes jajaja un besoo y aprovecha mucho los dias que te quedan! ;) Laura

    ResponderEliminar
  4. yo ya no voy a hacer mas comentarios....
    marga

    ResponderEliminar
  5. sin palabras.... KOH TAO es el lugar, asi que ces, ya sabes a buscarnos algo ahi eh?

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con Marga, paso de comentar tus fotos!!
    Pi

    ResponderEliminar
  7. Sol, playas preciosas, templos a mogollón, buenas amistades .... no te falta de nada, pero todo termina y ya te va quedando menos para volver a lo de siempre, de todas formas, que te quiten lo bailao .... Esta experiencia la recordarás toda tu vida y eso es lo importante. Hasta pronto, Yiya

    ResponderEliminar
  8. Te podrías haber quedado en la Union of "MIARMA", allí llevan de feria desde este lunes, rebujitos, pescaito, cubata y un monton de tontas bailando,... o sea, un coral de lo más espectacular.
    Bueno Sexy, que sabes que aquí no está KOH TAO, pero tenemos la KAH LETA, con sus singularidades, corales y otros atributos que no hace falta que te recuerde.
    Como bien te han dicho, esta experiencia la vas a recordar siempre... el resto de tu vida, una y otra vez,... y otra, ... pero eso es lo bonito.
    Chavalote cuidate y ten cuidadín que a Bangkok van todas las mondrigonas a tu ya me entiendes...
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. menos mal que la semana que viene me piro a los mares del sur... q sino me estaría tirando de los pelos como el resto de la panda...
    qué tal con Katrina????? me tiene muy despistada la historia, a ver si nos la cuentas...
    un beso enorme

    ResponderEliminar