martes, 6 de abril de 2010

4 Abril 2010. Día 47

Sukhotai significa literalmente "Más allá del placer", aunque esto debió ser muy atrás en el tiempo, cuando aún era una ciudad importante.

Hoy en día, Sukhotai, a pesar de su pasado histórico, a quedado relegada a una ciudad más bien triste, sin nada que hacer excepto la visita obligada a la Old City y a su Parque Histórico Nacional.

El resto de la ciudad nueva se divide en dos por un pequeño río, que a un lado deja el mercado nocturno y al otro un 7eleven (que tiene más afluencia que el propio mercado)

Pero bueno, la excursión de todo un día a la Old City y a su Parque merecen la pena. Ya que este último no es un parque cerrado y se extiende muchos kilómetros fuera de la Old City. Yo me salté la entrada y recorrí 4kms de más hasta que me advirtieron unos simpáticos lugareños y tuve que dar la vuelta ... Al sitio le faltan unas buenas indicaciones (en inglés).

Así que te alquilas una bici, entras en trance y pa´lante ...







Por el camino, que a veces se hace eterno, te podrías parar a tomarte una cerveza, un agua o lo que te apetezca, si lo hubiera, claro. Pues no lo hay, así que aprovisionaros bien antes de partir, porque con el solecito y los pedales os puede pasar lo que a mi, que estuve a punto de una insolación (exagerando como a mi me gusta)






Como podéis ver, a pesar de que las fotos no son nada del otro mundo, el sitio es realmente espectacular, y lo mejor de todo es que no había turistas!!!! 

Es increible que un sitio así pase tan desapercibido para las agencias y demás, es un Angkor en pequeño, y si no fijaros bien en la próxima foto y en sus coincidencias arquitectónicas con Angkor Wat (Camboya)!!!!!









Desgraciadamente al estar tan vacío de gente, apenas había gente del lugar tampoco, pocas cosas os puedo contar de este día, ya que fue exclusivamente un día de bici y templos, y no tuve ninguna revelación interesante, ni de otras personas ni de mi propio yo .....





Os dejo, de momento. Volveré a conectarme en un par de días ....

PS: Empiezo a notar que me queda poco tiempo de estar fuera de España, el tiempo se me echa encima y no consigo desprenderme de su apremio. Así que voy a exprimir, exprimir, exprimir ....

4 comentarios:

  1. muy bonitos los templos, muy interesante, y ahora...

    vamos a la playa ouoouuooooo!!!

    un poco de diving, pescaito plancha y algún cocktail tropical indurain!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con tanta bicicleta, cuando vuelvas te veo recorriendo la capital por el carril-bici (ya están abiertos un montón de kilómetros). Exprime hasta el último minuto. Yiya

    ResponderEliminar
  3. que si camino de la playa te encuentras a mogollón de gente con camisas rojas tu sigue palante, que están muy liados con lo suyo.

    ResponderEliminar
  4. vamos vamos!! a la playa!! kike lo que quiere es que le hagas un estudio de las mejores playas y chiringuitos para su veraneo... Sigue disfrutando que aqui seguimos, te echaremos de menos con el partido del sabado, sobre todo yo, animando a messi. un besazo

    ResponderEliminar