viernes, 29 de octubre de 2010

Tokyo

¿Como puede la ciudad de Tokyo cautivar tanto a la gente? Es, sin duda debido a que esta ciudad global presenta una nueva cara cada día. El insaciable crecimiento de Tokyo se basa en crear algo nuevo a cada momento.

Todas las grandes ciudades tienen simbolos de gran altura: El Empire State Building de NY, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, la Oriental Pearl Tower de Shangai, la Torre Tavira en Cádiz ...etc, y hasta ahora la Tokyo Tower.


En la primavera de 2012, sin embargo, una nueva torre en el distrito de Oshiage (Sumida) se sumará a la Tokyo Tower como otro edificio emblemático de la ciudad.


Fue la decisión de Japón en cuanto a la transición a la radiodifusión digital, que requiere más altura y la tecnología avanzada de los 333 metros de la Torre de Tokio, la que allanó el camino para la construcción de Tokyo Sky Tree.


Una vez terminada, las personas podrán contemplar Tokyo desde una altura de 634 metros. Un centro comercial con alrededor de 300 oficinas y tiendas serán construidos también a los pies de la torre, junto a un planetario y un acuario.


Si bien la nueva torre puede parecerle a algunos, tanto en diseños y colores en comparación con la Torre de Tokio, un poco suave, esta, incorpora la última tecnología y una estética única japonesa que permitirá la mezcla con el barrio antiguo de la ciudad.



Hay un común vértigo en el aire que ha hecho hablar a las personas con extraños, una rara ocurrencia en la capital del país. 


"Una vez que se haga, siempre va a estar hecha", dice un residente local. "Ahora es la única vez que la veremos así, ya que se está construyendo".


Es como si todos estuviésemos con los ojos fijos en el cielo, con la esperanza de que la ciudad siempre estará en continuo progreso.


2 comentarios:

  1. jejejejej me alegro de volver a viajar contigo

    que ganas de verte quillo!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Debe ser una ciudad en la que pierdes el rumbo como te pongas a mirar para arriba, no? Ya no recordarás ni adónde vas ni de dónde venías.
    Espero que te encuentres a ti mismo en Tokyo, primo. Yo trato de encontrarme cada día en esta esquinita del planeta que aún consigue sorprenderme.
    Besitos y achuchones nostálgicos (hoy he estado viendo fotos nuestras de peques... lagrimita).

    ResponderEliminar