miércoles, 20 de enero de 2010

Vacunas

Esta vez me he librado, pero hubo un día en que me las tuve que poner todas, o casi todas. Camboya, Laos, Vietnam, el sudeste asiático en general no conlleva mucho riesgos para la salud, en cuanto a vacunas se refiere.

Eso si, tienes que estar ya vacunado de la fiebre tifoidea, del tétanos, de la difteria (para estas dos últimas vale una única vacuna "Diftavax"), y de la Hepatitis A, al menos, con sus correspondientes recordatorios y demás ("Havrix 1440").

Ir al centro de vacunación internacional siempre me gustó, es el paso previo a un viaje, ya sientes que estás cerca de partir, que queda menos de un mes para estar dentro de un avión con un destino lejano, muy lejano y además suele estar lleno de gente, vayas el día que vayas, que como tú, miran al resto pensando: ¿y este/a donde coño irá?




El botiquín en cambio es de lo más variopinto y completo, yo suelo ponerme delante de un espejo y comienzo a repasar las partes de mi cuerpo pensando en posibles complicaciones y en sus remedios:

pies - ampollas - apósitos
tobillos - esguinces - vendas - antiinflamatorios
polla - condones (nunca se sabe)
estomago - diarreas - antidiarreico -suero -omeoprazol
nariz - mocos - respirador nasal
ojos - conjuntivitis - suero
oídos - otitis - gotas
cabeza - dolor - ibuprofeno - antibióticos
cuerpo entero - relex extra fuerte

Por el por si, también llevo pastillas potabilizadoras, aunque no creo que las vaya a necesitar en ningún momento.

No se os olvide, si algún día seguís mi camino y este post os sirve de algo, llevaros la cartilla de vacunación internacional, nunca se sabe que puede pasar ni en que cutre hospital os vais a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario