martes, 16 de marzo de 2010

13 Marzo 2010. Día 25


Amanecí entre tinieblas, con la sensación de haber sido abducido. Desorientado agucé el oído.

No circulaban más vehículos que viejas carretas y alguna bicicleta ocasional. Me asomé al exterior, tampoco se veían tiendas, ni bares, ni lugares de encuentro social. Solo niños jugando en silencio delante de sus casas, corriendo por la vereda que llevaba al río. Todo era bucólico, pausado, como en un mundo donde hubieran desaparecido la prisa, la ambición y la competitividad.


Me dirigí hacia Liphy Waterfalls, eran las siete y había que ducharse. Tras 5 kms de paseo (uno ya se va acostumbrando), consigo llegar a la cascada, el acceso no es difícil y tras el paseo se agradece un buen baño (como mandan los canones) de agua fresca. Solo se oía el ruido del agua y algún que otro pájaro volando en bandada. Nunca me sentí tan cerca de la naturaleza ...





Solo puedo añadir que me he sentido muy feliz allí y que pienso volver a caminar por la selva, allá donde esta se encuentre, a descubrir nuevas comunidades apartadas,a conocer sus costumbres y a escuchar las increíbles historias de sus gentes.


La pausada vida de las islas me llevó a viajar hasta las profundidades de mi estado de ánimo para rescatar las perturbadoras imágenes que trascienden la experiencia personal, reflejando los traumas de la sociedad acomodada que me tocó vivir.






Y no puedo más que afirmar que nadie, ningún ser humano, puede sentirse reconocido con actividades tales como la venta de activos, la colocación de títulos en bolsa o la gestión de carteras de inversión, por lo que están buscando es reconocerse en una imagen: la del ejecutivo exitoso. Y esa imagen conlleva una forma de vestir, un tipo de peinado, un determinado maletín y una actitud de desprecio y desgano hacia todo lo que no tenga que ver con su trabajo. La importancia de lo que son (conozco esta sensación) no radica en cada uno de ellos, sino en al capital social de la empresa que representan. Hoy, desde aquí, siento pena por ellos,










Abandono las islas camino de Champasak, con una sensación de que algo me está esperando allí.

Ya lo dijo Camarón: " ... que pena más grande tiene aquel que ha visto y no ve, más feliz hubiera sido quedarse ciego al nacer ..."










14 comentarios:

  1. Cesar creo que estas viviendo un momento irreal y no puedes ser objetivo con el trabajo de los demas, a algunos nos gusta saber que hemos hecho un buen trabajo y que los afectados por nuestro trabajo lo agradecen.
    Pienso que es mejor que te marques un futuro y no te compares con nadie, la felicidad esta en uno mismo.

    muchos besos, Tia Lourdes

    ResponderEliminar
  2. ay va!! creo qeu no tenemos muchos de esos ejecutivos por este blog, no? esto no incluye a asesores fiscales, abogados, periodistas, etc etc menudo shock a tu vuelta!!!

    aqui estamos para echarte una mano y acomodarte de nuevo a esa vida acomodada-burquesa que llevabas aqui..

    un besazo guapo!! lu

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, me gustaria aportar, en defensa de los occidentales, que no a todos nos gustaria vivir cultivando arroz y paseando en barca por el rio Mekong.
    Se puede vivir muy a gusto en esta sociedad con sus traumas, solo que para conseguirlo, hay que ser feliz consigo mismo y feliz con lo que se hace, asi que, relajate bien por aquellos lares y cuando vuelvas te buscas un trabajo de escritor,fotografo, artista, que x cierto no tenemos ninguno en la familia, que junto con la experiencia vivida te van a dar la felicidad que necesitas.

    Pd: seguro que las sociedades orientales tambien tiene traumas(hambre, infravivienda, enfermedades,...)tan dificiles o más de superar como las nuestras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tus comentarios no han dejado indiferente al personal, eh??:) En el equilibrio está la virtud, un poco de aquí un poco de allí. ..Si no hubieses nacido aquí y vivido en la sociedad que te ha tocado vivir, ahora no estarías allí.
    Esta bien que reflexiones y te traigas esas vivencias contigo. A veces hay que darse cuenta de que uno no es el ombligo del mundo y creo que tus comentarios se acercan a eso.
    Guapo, hacía mucho que no te leía, pero me alegra ver que sigues disfrutando de cada momento.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. la vida a debate, no está mal... veo que sigues moviendo muebles y limpiando detrás.

    tienes razón, mejor renunciar a escribir siempre el mismo párrafo, por mucho éxito que tengan esas líneas gastadas, a perderle el gusto a escribir.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que se te esta yendo un poco la olla.No es todo oro lo que reluce y a ti te ha tocado vivir esta vida, que como dicen, tiene MUCHOS momentos buenos y satisfaciones que darles al personal que esta contigo,y que te llenaran a ti,lo mismo o mas que lo que te esta llenando ese VIAJE DE TURISMO.Hay tiempo para todo,pero esto está montado asi y así te toco vivirlo.Cuidate,besos papa.

    ResponderEliminar
  7. Cesar, aparte de viajar que es una gozada siempre querias hacer algo de voluntariado, no? te recomiendo que vayas a centros de la madre teresa, por experiencia propia en calcuta y etiopia, tienen mas de 750 en todo el mundo, asi que cerca de allí tendras uno, buscalo, solo tienes que llegar y ponerte a currar, ellas acogen a todo el mundo que quiera ayudar, y es una experiencia muy buena que te llevaras de tu viaje...me alegro de que estes bien y viendo tantas cosas!
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Luz! No desaproveches lo de la madre Teresa!! Todo el mundo que va vuelve con una experiencia única!! Aprovecha el viaje, que ya te queda menos para volver a la cruda realidad, que aunque no tan bucólica como la de allí, tampoco está tan mal, no??? Besos de todos (especialmente de tu ahijado que gracias a Dios, no se rompió la nariz y sólo le ha quedado una herida de guerra en la frente). Besitos. Ana

    ResponderEliminar
  9. que bonitas las fotos. por cierto por ahí hay una ong de LOS MERCENARIOS DE CRISTO que opera muy bien. y creo que Marichalar se ha ido a Camboya, igual te lo encuentras.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión el comentario de Fernando Muñoz
    me parece muy razonable. La forma de vida que nos ha tocado vivir a cada uno "es lo que hay" y lo único que podemos hacer es disfrutar de ella al máximo y si además podemos ayudar a los demás, pues mejor que mejor. Yo por fin me parece que he encontrado lo que estaba buscando. Ya te contaré. Besos Yiya

    ResponderEliminar
  11. Uf cuñado, de quien deberías tener pena no es de los ejecutivos de chaqueta y corbata, sino de esos pobres niños sin una sociedad que cubra sus necesidades vitales,sin sanidad, con una esperanza de vida de la mitad que la nuestra, etc. No es cuestión de valorar cual sociedad es mejor o no, pero está claro que la vida en occidente goza de un Bienestar Social del que adolecen esos lares. Que no te den penan nuestros ejecutivos, que no por serlo son infelices. Estarán muchos de ellos llenos de satisfacciones personales y de contribuir a crea un país con unos derechos y unas libertades y unas garanías sociales que ya quisieran muchos. Al igual que nuestros abuelos lucharon una guerra para dejarnos (sean del bando que sean) un pais mejor, nuestros padres y nosotros trabajamos vendiendo activos o en otras cosas para que nuestros hijos no tengan que comer arroz todo el día o andar diez km para ir al cole, o morir por una simple apendicitis. A mi lo que verdaderamente me de pena es cuendo veo a esos niños en tus fotos con tristezas en sus ojos.
    Un abrazo y cuidate. Tu cuñado José

    ResponderEliminar
  12. Tanto andar por la selva, al final te sales por las ramas. Se consciente, de tu pasado, de tu presente, y cuando puedas de tu futuro. Ya hay bastantes miembros y miembras, sobre todo la última, parafraseando y salteando con gilipolleces varias, ... para que el cupo aumente siempre hay tiempo, tomatelo con calma.

    Por cierto, si cuando vuelvas, sigues con la idea del master, que sepas que la miembra te va a meter una asignatura de feminismo, que lo vas a flipar.

    Ánimo Sexy, que ya te queda menos para la inyección de papas aliñá, que es lo que te falta.

    P.D.: Por cierto, al tal Camarón, está en un boquete, así que muy bien no le fué. No se yo si merece mucho la pena ...

    ResponderEliminar
  13. cesar, estamos contigo, no eches cuenta a esta panda de guiñapos. que Dios los bendiga y se apiade de su infinita ignorancia... vemos que te estás volviendo más humano y dándote cuenta de la porqueria de esquema que la mayoría dropes tienen entre el serrín de su cabeza. sabes que la familia te toca, y no se elige, así que, tira palante y haz oidos sordos a toda la cantidad de tonterías que han escrito por aquí.
    vivan las personas, vivas tú y viva un mundo no tan perro!
    salud!

    ResponderEliminar