Koh Kong, isla propiedad del gobierno donde solo pueden ir las guesthouse concertadas previamente como Eco-Guesthouse, aunque aquí, como en cualquier parte, con un par de $ en el bolsillo llegas a cualquier sitio.
Thomas, un alemán afincado aquí desde hace tan solo 4 años (el de la camiseta de rayas del fondo de la foto), que regenta Neptune Guesthouse, me comenta que no es nada difícil comprar un terreno y establecerse. Lo primero que hay que hacer es permanecer 1 año viviendo en Camboya (a ve si me convalidan este mes) y una vez cumplido el requisito te conceden la Bussines Card, para poder hacer negocios aquí, luego, tras un par de sobornos, nada caros, y poco más ya puedes montar lo que quieras .... ahí queda eso ...
Un poco de historia económica reciente, como ya sabéis, Singapur no tiene arena para construir, ni espacio tampoco, por lo que paga a precio de oro la arena que le mandan los países asiáticos de alrededor, de ahí que tengan cientos de barcazas dragando sus playas para enviársela, hacen un buen negocio, pero están comenzando a dañar los ecosistemas marinos, ya que varían las corrientes y son muchas las especies amenazadas.
Al final de la tarde, tras un largo paseo de ida y vuelta hasta una de las 6 playas que rodean Koh Kong Island, pasamos a visitar un pueblo de pescadores Phum Bang Gadacen, ya que justo salían los barcos de pesca para su faena nocturna en la mar, y estaban todas las familias despidiendo a los marineros desde los embarcaderos del pueblo.
Por cierto por estos lares el deporte nacional no es el fútbol, ni el baloncesto sino ....
Al final, lo que haga mañana con mi vida, será cuestión del destino, ya que está visto que si planificas algo sale todo al revés ...
I miss you all
El destino está por encima de todo, sobre todo pensando en lo que te dijo tu amigo sobre su sensación de ser experimentos de los extraterrestres...cada uno con su filosofía.
ResponderEliminarLa cuestión es que lo que hagas te llene tanto que solo desprendas luz, y eso es lo que hace que ilumine tanto este blog tuyo y mis ojos cuando lo leen.
P.t. Aunque no hace falta que te lo diga: Cuando deseas algo con el alma, el universo se alinea para concedértelo.
Your favourite Cop. (Buthan, Buthan...)
Que envidia me das!! Nosotros quisimos llegar a esta isla y por culpa de las continuas lluvias que pillamos no pudimos hacerlo.
ResponderEliminarDa gusto leer los pasos de un viajero por zonas conocidas y verlo desde su punto de vista. Con esto te das cuenta que el destino siempre va a ser el mismo, pero los ojos de cada uno lo transforman en lugares diferentes.
Un abrazo!
Primo, disfruto cada día al leer tu blog y ver las preciosas fotos que publicas. Simplemente quería que supieras que sigo tus pasos (aunque sólo sea para saber que no estás perdido). Te echo de menos.
ResponderEliminarces!! no te vas a creer que tengo a media Pamplona siguiendo tu aventura. me da taaaanta envidia que puedas soñar así!!! debes estar disfrutando muchísimo, si no, sería imposible transmitirnos tu alegría. sigue con tu aventura,y escribiendo por favor, ya tengo mi huequito diario pa leerte. un besito, no nos olvides, LOLINA.
ResponderEliminara ver cómo nos organizamos pa tenerte un año allí viviendo. nos pasas un presupuesto y nos lo miramos, no?.
ResponderEliminarempiezo a verte un poco agobiado. a mi me pasaría lo mismo. playas paradisiacas, paseos en barca de una a otra, el sol, el mar... es un asco, verdad¿
un beso fuerte, tienes fans por todos lados!!!
prepara una cita para tu vuelta, para sentarnos a ver fotos, editar y seleccionar... ya hay candidatas. Un beso y disfruta.
ResponderEliminarPelu
Illo..... adoptame.........
ResponderEliminarI miss u 2......
Alex