lunes, 15 de febrero de 2010

14 Febrero 2010. Día 2

1.37 hora española.

Sobrevuelo los pozos de petróleo de las inmediaciones de Shiraz, que con un rojo rabioso, volcánico se distinguen por doquier. Llego a contar más de 15 que alumbran la noche oscura, aquí en el cielo. Las llamas tintinean, parece que bailan entre ellas, es un espectáculo imposible de fotografiar.
Aquí a 200 km sobre Shiraz el reloj marca las 4.08 a.m., está a punto de amanecer y conforme nos adentramos en la tierra que separa Shiraz de Bandar-Abbas las llamas se multiplican haciendo de día la noche.

La llegada a Abu-Dabhi fue eterna, desde la ventanilla podíamos ver como la ciudad del desierto, se encontraba en vuelta en una densa niebla, la cual hacía el paisaje fantasmagórico. En algún momento del aterrizaje éramos incapaces de tan siquiera distinguir, ya no ver, la luz de posicionamiento del ala derecha del avión. Una vez aterrizados tardamos más de media hora en aproximarnos a la terminal.



Detalle de la torre de control de Abu-Dabhi mientras se despejaba la niebla


El vuelo desde Abu-Dabhi hasta Bangkok no es un recuerdo para mí. Gracias a una azafata que, sin yo pedírselo, me llevo a la cola del avión, donde había un sitio de 4 asientos totalmente vacío. Me duermo sn haber despegado de Abu-Dabhi y despierto aterrizando en Bangkok.


A la llegada a Bangkok conozco a Lisa (Londres) y a Tavaré (Mozambique) que al darnos cuenta de que nos hospedábamos  en el mismo hotel (Rambuttri Village Hotel) decidimos compartir taxi (30 mins hasta el centro 400 Baths + 100 Baths de peaje)

Rambuttri cuesta 12 $ la noche, baño incluido y aire acondicionado. Está en pleno centro de Khaosan, que es el lugar de mochileros de Bangkok. Es antiguo (las fotos del enlace están muy bien hechas), pero limpio y sobre todo cómodo para pasar una noche cerca de donde puedes comer y beber bien y barato.

Para cenar un bolsita de baby squids (recuerdas en Vietnam Resi?) y cerveza Chang (muy mala).


PS: Ah !! Anxela, te juro que siento como si hubieses venido conmigo a Bangkok ... jajaja.

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho de poder vivir casi al mismo tiempo que tú , tus experiencias!!! Ya te echamos de menos...Aqui en Madrid hoy está nevando, que es lo más excitante que nos puede pasar (nada que ver con lo tuyo, pero hijo, es lo que hay!!!).
    Siguenos contando....
    Besitos y cuidate! Tu hermana Ana

    ResponderEliminar
  2. un pensamiento me vuelve a la cabeza una y otra vez, que cabrón... y ya con una cerveza Chang en la mano!!!

    Después de tanto vuelo van a ser los 12$ mejor pagados de tu vida.

    por cierto, conseguimos entrar en el ordenador, siento haberte alarmado, estamos funcionando sin problemas.

    un detalle hacerle una foto a tu ángel de la guarda.

    ResponderEliminar
  3. Ces.. veo que ya con tu experiencia acumulada en largos viajes, muchos vuelos y ratos de espera, consigues seguir manteniendo el buen humor!!

    Que gusto que vayas compartiendo con nosotros tus vivencias, sin duda te fijas en muchos más detalles de lo que muchos hariamos.

    Una vez que has llegado bien.. síguenos informando.
    un beso enorme.lu.

    ResponderEliminar