sábado, 12 de febrero de 2011

Ya es primavera

Para celebrar el Haru Tatsu (paso del invierno a la primavera) en Tokyo se ha puesto a nevar. Unos copos nada más, pero eso lo cambia todo. Todo se vuelve distinto, más nevado diría yo. 


Las temperaturas han descendido justo al nivel por donde vuela el grajo, más o menos. 






Todo esto, en verdad, viene de cuando Hades (según la mitología griega), dios del inframundo (ahí es poco), secuestra a Perséfone para hacerla su esposa y otras cosas que ya os imaginareis. 
Zeus, un pelín cabreado el chaval, le pide amistosamente que la devuelva y se la entregue a Deméter, que de lo suyo (de-meter) ya poco, que al pobre la casa se le cae de mierda, que no puede con los niños, que lleva desde que se la llevo sin comer caliente ... etc. (en verdad Deméter es la diosa de la tierra a la par que la madre de la raptada .... pero me tomo la licencia)




Sin embargo, Hades engaña a Perséfone y le hace comer la comida de los muertos (que a mi me suena a comida de colegio mayor), por lo que Zeus le ordena a Perséfone (ni que ella tuviera la culpa) a pasar seis meses con Deméter y seis meses con Hades.




Pero resulta que mientras Perséfone está con Hades, Deméter se entristece  y en vez de sentarse a esperar pacientemente el regreso de su hija le da por provocar el otoño y el invierno. 






Y por esa simple razón nieva en Tokyo ...

PS: Muchas felicidades Tronc!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario